MODELO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

El modelo de prestación de servicios de la IPS Radiólogos Asociados del Bajo Sinú,  está formulado según los lineamientos establecidos en el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad en la Atención de Salud, definido mediante el Decreto 1011. Integra elementos, que promueven la mejora continua en la calidad de los servicios prestados viéndose beneficiado el usuario su familia y en entorno.

El Modelo de Prestación de Servicios, presenta como base la cultura organizacional, como pilar del desarrollo de la Institución. La cultura es proporcional a la costumbre,  está ligada a las conductas y actuaciones, las cuales deberán ser reforzadas día a día por medio de estrategias que fomentan los valores y principios éticos en cada uno de los colaboradores.

Brinda un enfoque de direccionamiento y gerencia basado en una planeación estratégica articulada con las necesidades de la zona. Un planeación armoniza los planes de desarrollo de nivel territorial y nacional. Se tiene a la Planeación como base que soporta un modelo de operación por procesos.

El modelo está orientado a la aplicación de políticas y programas que promuevan la protección del medio ambiente pero sobre todo que se garantice la seguridad del paciente.

Una Gestión del Riesgo por la que se garanticen esfuerzos para alinear el trabajo de la Institución con un enfoque hacia excelentes resultados.

Gestión del riesgo en la parte asistencial y administrativa., identificando las  oportunidades de mejora, integrando la  humanización y seguridad del paciente en la gestión diaria de la atención.

Seguridad del paciente que difunda la aplicación de buenas prácticas en salud aplicables, identifique, analice y gestione los eventos oportunamente.

Todo ello ejerciendo  el mejoramiento continuo que  facilite la identificación de brechas y que a partir de monitoreo, evaluación, medición y análisis sistemático, se ofrezca a toda la comunidad un ambiente cada vez más seguro.

El modelo de prestación de servicios permite brindar una atención segura y humana a los  pacientes y sus familias, así como mantener una relación permanente con los distintos grupos de interés, estando presente en todo momento el mejoramiento continuo.